jueves, 29 de noviembre de 2007

UGT consigue empatar con CC.OO. en el Comité de Coslada


Hoy se han repetido las elecciones sindicales en los colegios de laborales del Ayuntamiento de Coslada, y el resultado es el siguiente:

En el Colegio de Tecnicos y Administrativos ha sido:
CCOO 93 VOTOS Y 3 DELEGADOS
U.G.T. 65 VOTOS Y 2 DELEGADOS
CSIF 13 VOTOS Y 1 DELEGADO

El resultado de las elecciones sindicales del Colegio de Especialistas y No Cualificados ha sido:
CCOO 104 VOTOS Y 4 DELEGADOS
U.G.T. 45 VOTOS Y 2 DELEGADOS
CGT 20 VOTOS Y 1 DELEGADO
CSIF 17 VOTOS Y NINGUN DELEGADO

Con estos resultados la composicion del COMITE DE TRABAJADORES es la siguiente:
U.G.T. 11, CCOO 11, CGT 3,CPPM 2 y CSIF 2.
Mas información en la Web de la Sección Sindical de UGT

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UGT gana las elecciones sindicales en Anchuelo




Ayer día 27, se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Anchuelo, un municipio de la Comunidad de Madrid que tiene unos 800 habitantes.
Es la primera vez que un sindicato pisa aquel Ayuntamietno, y gracias a la labor sindical llevada a cabo por los compañeros de la Ejecutiva, conseguimos presentar candidatura, que ayer fue votada por unanimidad. Un total de 18 votantes, que dieron la representación al candidato de UGT por 18 votos.
Durante las visitas que realizaron a Anchelo tanto el Secretario de Política Institucional, como el Secretari0 de Política Sindical, además de nuestro Secretario General, se ha conseguido que antes de las elecciones, la Alcaldesa regularizara la situación de varios trabajadores que, en algunos casos llevaban trabajando sin contrato hasta 20 años.
Enhorabuena al nuevo representante de los trabajadores en Anchuelo, que lo hará en nombre de UGT.

Asimismo, hoy se estána celebrando elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Daganzo, y mañana se repiten las elecciones en el Ayuntamiento de Coslada.


!!Suerte a todos y todas¡¡

miércoles, 21 de noviembre de 2007

UGT gana en el CMD de Mejorada

Esta mañana, se han celebrado elecciones sindicales en el Consejo Municipal de Deportes de Mejorada del Campo, donde se elegía un representante sindical. Pues bien, la representante, porque ha sido una mujer, es de UGT. Adriana Fresno Bertsh, ha sido elegida por 11 de los 12 votantes que han acudido ha ejercer su derecho. (En total son 14 trabajadores).
CC.OO. también presentó candidato, que solo recogió un voto.
Enhorabuena compañera, por el rotundo éxito que has alcanzado en tu centro de trabajo.

La sección sindical de Coslada tiene Web propia

Así comienza el comunicado que nos envía hoy la sección sindical de Coslada, con la inauguración de su página web, el mismo día que "reinician" la campaña electoral de las elecciones sindicales, solo para los colegios de laborales, "con el de que, sobre todo, sea vuestra página, la página de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y Patronato", afirma el el escrito.
Desde la web, se informará de las últimas noticias , con el objetivo de convertirse en una herramienta de comunicación para todo tipo de dudas, quejas, propuestas y sugerencias.
"Nuestro compromiso eres tú y por eso nuestro compromiso es responder siempre y además hacerlo lo antes posible. Ese es el reto."

La campaña ha contado con unos ponentes de excepción, el Secretario General de UGT Madrid, José Ricardo Martínez así como el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, Fernando Sánchez, que han intewrvenido en la Asamblea de Trabajadores que se ha celebrado esta mañana.

Desde el blog comarcal, os deseamos mucha suerte en esta nueva campaña electoral y que obtengáis los resultados que por vuestro excelente trabajo os merecéis.
El día 29 nos vemos en las elecciones.

sábado, 10 de noviembre de 2007

UGT y el día internacional de la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género.
Pues bien, adelantándonos a ello, y para alimentar conciencias, he traído a este blog, un video que hizo el año pasado UGT Madrid, con la colaboración de varios ayuntamientos de la Comunidad. Merece la pena.
Espero que este año podamos contar con una iniciativa parecida, pero no tardemos un año en enterarnos.


Y su queréis ver otro, un corto realizado por el director David Planell, sigue pinchando.

domingo, 4 de noviembre de 2007

La Comarca Este presente en el Consejo Regional de la Mujer

Federica Montseny

El pasado 30 de noviembre se celebró el Consejo Regional de la Mujer de la FSP, donde, además de hacer un repaso a la situación actual y darnos las conclusiones de la "Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT", en la que estuvieron presentes nuestras secretarias de Mujer Regional y Federal entre otras, se debatieron ideas sobre la entidad que debe tomar el Consejo de la Mujer. La idea es transformar el Consejo en un órgano de debate, participación y sugerencias, donde la información fluya a toda la organización y en ambas direcciones. Además de convertirse en un transmisor de información, sobre todo en materia de Planes de Igualdad, ya que hay instrucciones precisas de como negociarlos.
Para Cándido Méndez, la Igualdad es el objetivo prioritario en al Negociación Colectiva.

Así pues, debemos formarnos para poner incluir los Planes de Igualdad en los convenios colectivos que tenemos que empezar a negociar.
Como la elaboración de un Plan de Igualdad --que no es un plan concilia-- es una tarea ardua y laboriosa, empezaremos incluyendo una claúsula en el convenio que obligue a la elaboración de un "Plan de Igualdad".
Desde UGT, se van a impartir cursos prácticos de como se elabora un Plan de Igualdad, desde la evaluación y diagnóstico en la empresa o administración, a la concrección de todos esos datos en medidas satisfactorias que configuren un verdadero Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
Hay que tener en cuenta, que la Inspección de Trabajo va a realizar 10.000 inspecciones en tres años para ver si se cumplen los planes. Unas serán de oficio y otras por denuncia.
La Administración es uno de los grandes focos de atención para ver plasmada la realización de Planes de Igualdad, ya que siempre ha sido punta de lanza en cuanto a los derechos sociales.
También aquellas empresas concesionarias de la Administración tendrán que elaborar planes de igualdad y cumplirlos, para que les sea concedida la "idoneidad" y poder trabajar con la Administración.

A todos los delegados sindicales y a todos los afiliados que quieran formar parte de la elaboración y negociación de los Planes de Igualdad:
Debéis dirigiros a vuestra Comarca correspondiente, porque es a través de la misma, desde donde se tramitarán los cursos de Planes de Igualdad.
Comarca Este: 91 674 96 99