sábado, 22 de diciembre de 2007

Apoyamos a los compañeros de S. Martín de la Vega


UGT SE OPONE A CUALQUIER PROCESO DE PRIVATIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL


Tras el éxito de la huelga mantenida durante 5 días en el del Ayuntamiento de San Martín de la
Vega dicha, los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea el día 20 de diciembre, han
decidido continuar las acciones de protesta hasta que el Ayuntamiento retire el plan de
privatización de servicios.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de San Martín de la Vega y su equipo de Gobierno, han diseñado
un plan de privatización de servicios que afectará al 60% de la plantilla del Municipio, lo que
supondría el despido de 112 trabajadores y trabajadoras, traspasando los servicios a la empresa
privada.
Por todo ello desde la Federación de Servicios Públicos de UGT hemos estado y vamos a seguir
estando con todos los trabajadores y trabajadoras de dicho Ayuntamiento y hemos iniciado una
serie de denuncias por los abusos que se han llevado acabo durante la celebración de la huelga
coaccionando a los empleados y empleadas de ese Ayuntamiento e intentando impedir el derecho constitucional que tienen a participar en dicha huelga en la defensa de sus puestos de trabajo, puestos que han sido democráticamente conseguidos mediante las consiguiente pruebas de acceso a la administración pública.

(nota de prensa facilitada por los compañeros de SUR)
Para más información
Francisco Fuertes Fernández
Secretario General Sindicato Comarcal Sur de FSP-UGT Madrid
Móvil: 676 47 31 83
Escuchar noticia

martes, 18 de diciembre de 2007

CC.OO en contra de la Jubilación parcial de los funcionarios

Seguimos a vueltas con la misma canción. Desde CC.OO. se niegan a que los funcionarios puedan optar a la jubilación parcial con contratos de relevo, a la que si tienen derecho los trabajadores laborales. Y en concreto, en bastantes administraciones locales, son muchos los trabajadores laborales que han accedido a esta modalidad de jubilación que se puede solicitar a los 60 años.
Luego, en las asambleas y de cara a sus afiliados, los "amigos" de Comisiones Obreras afirman estar a favor.
Podeis leer la información en el Diario Cinco Días y en el Periódico de Aragón
Escuchar noticia

lunes, 17 de diciembre de 2007

Más privatizaciones para Madrid

El presupuesto de la Comunidad de Madrid ya está listo, y en él se recogen menos inversiones y más dinero para las empresas privadas que gestionan los Servicios Públicos.
Lo publica El País hoy, 17 de diciembre de 2007:

MADRID Más privatizaciones

Los presupuestos regionales de Madrid son los más austeros -los que menos crecen- desde que Esperanza Aguirre (PP) llegó a la presidencia autonómica en 2003. Y ello porque las inversiones suponen un 6,3% menos que el año anterior (1.328 millones de euros en 2008) y las cuentas regionales van a crecer la mitad de lo que lo hicieron en 2007 (el 3,3%).

El gasto en obra se dirigirá principalmente y como

cada año a nuevas infraestructuras para el transporte. La Comunidad de Madrid destinará 218 millones a equipamientos sanitarios (cuatro nuevos hospitales y 55 centros de salud), así como a la puesta en marcha de los siete hospitales construidos durante la legislatura pasada, que aún no funcionan pese a que fueron inaugurados en pleno periodo electoral.

El presupuesto madrileño consolida la tendencia de privatizar los servicios públicos. "Las inversiones no bajan", afirmó la presidenta de la Com

unidad de Madrid al presentar el proyecto de las cuentas regionales, porque, según explicó, las cuentas autonómicas no contemplan inversiones como el futuro Campus de la Justicia, en Valdebebas (Barajas), que se harán por concesión a empresas privadas. La Comunidad de Madrid pagará en 2008 en concepto de cánones más de 700 millones de euros que recibirán las empresas privadas que gestionan diversos servicios públicos. La mayor parte, unos 400 millones, irá destinada al metro, ya que la Comunidad de Madrid alquila, por ejemplo, los túneles de Metrosur o los vagones de tren.

A cambio, agrega, opta por los "regalos fiscales" -en

el último año se ha reducido al mínimo el impuesto de sucesiones y el de donaciones-, lo que ha supuesto dejar de ingresar 1.428 millones de euros, y por "hipotecar el presupuesto futuro" con compromisos de gasto en el sector privado.

Mientras, los sindicatos seguimos haciendo movilizacio nes contra las privatizaciones de servicios públicos , como el pasado viernes en San Martín de la Vega.

lunes, 10 de diciembre de 2007

UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan huelga en Correos para el 19, 20 y 21 de diciembre


UGT y el Sindicato Libre reivindican:

- El incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales, provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización y por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de medios de transporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica.

- El Restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal. - La negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos. Garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes. Actualmente no se respeta los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Es preciso establecer un nuevo sistema de Bolsas de contratación eventual, que elimine la arbitrariedad y establezca un control efectivo con los representantes de los trabajadores.

- La mejora de las condiciones de trabajo. Se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos. No se observa la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- La demanda de información sobre la posición del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo en su actual fase de tramitación, así cómo el compromiso de establecer un marco de diálogo y negociación con la representación sindical sobre la transposición de dicha Directiva al marco normativo español, que derivará en una Ley Postal.
Información aparecida en prensa

UGT y la Administración comienzan las negociaciones sobre la Jubilación.

Se constituye dentro de la mesa AGE un grupo de trabajo para dar cumplimiento al artículo 67 y la disposición adicional sexta del Estatuto Básico del Empleado Público en materia de Jubilaciones, según informa en su página el Confederal FSP UGT.
Con fecha 5 de Diciembre se ha constituido en el Seno de la Mesa General de la AGE, un grupo de trabajo para el estudio y análisis de las distintas modalidades de jubilación, toda la parte social hemos coincidido en la necesidad de impulsar la aplicación de las modalidades ya contempladas en el EBEP (Artículo 67 y Adicional sexta) a todos los Empleados Públicos.

Paro en el sector de Intervención Social

Hoy lunes, 10 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sede de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, C/ Miguel Yuste nº 17, planta Baja, Sala A.

Javier Sanz, Secretario Sectorial de Intervención Social de la FSP de UGT de Madrid, Julio Novillo, Secretario General de la FSAP de CCOO de Madrid y Inocencio Rial, Secretario Sectorial de la FSAP de CCOO de Madrid ofrecerán una rueda de prensa para denunciar la precariedad y explotación en el Sector de la Intervención Social.

En la rueda de prensa se hará un análisis de las serias dificultades por las que atraviesa la Intervención Social en Madrid por ello ambas organizaciones sindicales hemos promovido para el 11 de diciembre paro en el Sector de la Intervención Social y concentración en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol , a las 12.30 horas.
La rueda de prensa será hoy lunes 10 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, C/ Miguel Yuste 17,lanta Baja, Sala A.

C/Miguel Yuste nº 17 – 28037-Madrid. Telf.: 91 589 70 78 http://www.fspmadridugt.org/

viernes, 7 de diciembre de 2007

UGT con la plantilla del Ayuntamiento de Anchuelo


El pasado miércoles 5 de diciembre, el Secretario de Política Institucional y la Secretaria de Comunicación y Mujer, estuvimos en Anchuelo con la recién elegida delegada sindical por UGT en el Ayuntamiento de Anchuelo y con toda la plantilla municipal.
La nueva delegada de los trabajadores fue elegida por unanimidad en las votaciones, que de 18 electores obtuvo 18 votos. ¡ENHORABUENA!
Los representantes del sindicato comarcal Este, acudimos a la hora del almuerzo para compartir con todos ellos un rato de hermandad. La nuva delegada, aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros la confianza depositada, así como para ponerse a disposición de los mismos en lo que fuera menester. También dió un toque de atención a la Organización, pidiéndonos que no se les olvidara tras las elecciones y se les tuviera en cuenta para facilitar información, formación y apoyo siempre que lo necesiten.
¡Ahí estaremos compañeros!