jueves, 28 de febrero de 2008

El Hospital Príncipe de Asturias cada vez peor

Así titula el périódico alcalaino "Puerta de Madrid", en el artículo de casi dos páginas que nos dedicó el pasado viernes 23 de febrero de 2008, y cuyas páginas incluyo como imágnes para que podais leer el artículo. Pinchando sobre las imágenes, se hacen más grandes y se pueden leer correctamente.

Este mismo periódico, dedica casi un monográfico a la situación de la sanidad en esta zona, con otros artículos que iremos colgando para vuestro conocimiento.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Actos conmemorativos del día de la Mujer trabajadora




Con motivo de la celebración del día de la Mujer trabajadore, UGT- FSP está celebrando distintos actos conmemorativos, que dieron comienzo el día 14 de febrero, como ya anunciamos, con el ”I Encuentro para la Igualdad: Derecho a la Vida sin violencia”. Ayuntamiento de Manzanares el Real. Programa manzanares.

El 20 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. han celebrado una Jornada para la Igualdad Programa jornada igualdad aytomadrid.


Si quieres conocer el manifiesto conjunto que han firmado UGT y CC.OO. pincha aquí.

El 6 de marzo tendrá lugar la entrega de premios confederales “8 de marzo”., en el salón de actos de UGT Madrid en Avda. de América, 25.
Y el 7 de marzo 12 de la mañana, no faltes a la concentración en la Puerta del Sol.

viernes, 22 de febrero de 2008

Elecciones en el Ayuntamiento de Meco, la importancia de un voto

Ayer día 20, se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Meco, donde conseguimos un delegado.
Los resultados quedaron como sigue:
En el colegio de Técnicos y Administrativos, no teníamos candidatura, y la composición quedó como sigue:

1 delegado para CSI-CSIF con 8 votos
1 delegado para CC.OO con 11 votos.

En el colegio de Especialistas y no Cualificados, el reparto de votos y delegados quedó como sigue:
1 delegado para CSI-CSIF con 11 votos
1 delegado para UGT con 14 votos
1 delegado para CC.OO. con 5 votos.

Con un solo voto más, UGT se hubiera hecho con el segundo delegado en el Colegio de Especialistas y no Cualificados, pero a falta de ese voto, con solo 5, CC.OO. alcanza el 0,5% de las votaciones y consigue representación.
Compañeros, hay que seguir trabajando con responsabilidad.
Enhorabuena a todos los delegados y desde FSP UGT Este, damos las gracias a todos los compañeros que han depositado su confianza en nuestro sindicato.

Los trabajadores de la Prisión Militar consiguen parte de sus reivindicaciones y desconvocan las movilizaciones

Esta mañana, desde la Subdirección General de Personal del Ministerio de Defensa, por orden de la subdirectora General, a través del Comandante Jurídico, nos han notificado que ha sido aprobado por la C.E.C.I.R. (Comisión Interministerial de Retribuciones) el complemento D7 para todos los empleados de la Prisión Militar, tal y como lo están cobrando todos los empleados de instituciones penitenciarias del Ministerio del Interior.

Este complemento supone un total anual de 3.700€ por trabajador, que al mes suponen unos 300 euros. Así pues, salarialmente, quedan equiparados a los trabajadores de las prisiones civiles del estado.

Con este primer paso del Ministerio, los trabajadores han desconvocado las movilizaciones previstas para este mes de febrero y marzo, pero seguirán trabajando para la consecución de las demandas pendientes:

Funcionarización de dicho personal, tal y como dice la reglamentación penitenciaria y la Ley de Centros Penitenciarios.
El complemento de peligrosidad para el personal que atiende directamente a los reclusos (celadores)
Seguro de responsabilidad en caso de incidentes o situaciones conflictivas, etc.

Desde UGT-FSP, agradecemos la labor y el trabajo de los medios de comunicación que han colaborado a este logro, y no descartamos ningún tipo de acción futura para conseguir el resto de las demandas.
Este de Madrid

lunes, 18 de febrero de 2008

Los madrileños pagaremos con nuestros impuestos la sanidad privada de Esperanza Aguirre.

Los profesionales que van a los nuevos Hospitales privados de Aguirre salen de los Hospitales Públicos, pagados por los hospitales públicos, que no pueden cubrir las vacantes en la plantilla.

Desde la Sección Sindical de UGT del Hospital Príncipe de Asturias, queremos denunciar públicamente el desmantelamiento de la sanidad pública que se está llevando a cabo en nuestra área (Area 3) con la apertura de los nuevos hospitales privados de Esperanza Aguirre.

Bajo la denominación de “reordenación de los nuevos Hospitales”, se está llevando a cabo un trasvase de profesionales de los Hospitales Públicos que estaban en funcionamiento, hacia los nuevos hospitales privados a los que hay que dotar con todas las especialidades médicas y sanitarias. Esto se traduce, en el citado desmantelamiento de nuestro Hospital, el Príncipe de Asturias y otros de la Comunidad.

Concretamente, en el Príncipe de Asturias, son un total de 26 médicos y 15 auxiliares de enfermería y 17 DUES quienes se marchan al nuevo Hospital del Henares, lo que afectará a un total de 11 servicios:
  • Anatomía Patológica (4)
  • Traumatología (4)
  • Cirugía (3)
  • Urología (1)
  • Nefrología (2)
  • Oftalmología (1)
  • Farmacia (1)
  • Radiología (5)
  • UCI (1)
  • Cardiología (3)
  • Ginecología (1)

Estos profesionales de la Sanidad Pública son trasladados a los Hospitales Privados, pero cobrando su salario de la Sanidad Pública, es decir, de su Hospital de origen. Con ello, se esta provocando una situación de descapitalización del Hospital, que no tiene presupuesto para la contratación de nuevos profesionales en las plazas vacantes. Y esto repercutirá seriamente en la atención al ciudadano y en las listas de espera.
Conseguirá así, la Consejería de Sanidad su propósito: descapitalizar y desmantelar la sanidad pública, para publicitar la buena gestión de la privada.
Las coberturas de plazas en la sanidad pública (cuando se quieren intentar hacer) se realizan de la peor manera posible, ofertando una inestabilidad y precariedad laboral que no atrae a los pocos profesionales de los que disponemos, incitando por ello su marcha a la sanidad privada, a los Hospitales nuevos o incluso a otras Comunidades Autónomas, cuando se produzca la segunda parte del proceso de reordenación, en el momento que funcionen al cien por cien, “entonces será, cuando la situación se torne todavía más dramática”, que es lo que debe estar deseando el Gobierno Regional.
Los contratos que se están ofertando a los profesionales son: Acumulaciones de tareas, que son contratos firmados mes a mes, y una especie de nominales encubiertos, que poco o nada tienen que ver con la estabilidad laboral, ya que la Consejería de Sanidad tiene bloqueados los contratos indefinidos o interinos, para así, no tener que ofertar esas plazas a una OPE.
Además ya denunciamos en su día, que todo el personal no sanitario de los Hospitales nuevos, pertenecen a empresas privadas.

¿Hasta cuando nos vamos a seguir callando ante estas barbaridades y abusos de poder?

Para terminar, recordar que las competencias en Sanidad corresponden a las Comunidades Autónomas. Es decir, la sanidad de los madrileños en competencia de nuestra Sra. Presidenta Esperanza Aguirre y no del Gobierno Central.

Fuente: Sección Sindical de UGT en el Hopital Príncipe de Asturias

Defiende la Sanidad Pública. Acude.

ugt y los empleados de correos reclaman un salario digno y futuro estable

Este sábado, los trabajadores de Correos de toda españa, acudieron a la manifestación convocada por UGT y el Sindicato Libre, que partió de Cibeles y marchó por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol. Miles de trabajadores, precedidos por José Manuel Sayagués –secretario del sector postal de la FSP-UGT- y Julio Lacuerda -secretario general de la FSP-UGT, reclamaban su derecho a un salario digno y a un futuro estable. Angel Marín, Secretario General de la FSP en Comarca Este también estuvo presente apoyando a los compañeros del sector postal.
Las reivindicaciones del sector están orientadas a lograr la democracia laboral para que se negocie el futuro de correos con el sindicato postal: “no se pueden hacer leyes y propuestas de futuro dejando a los trabajadores de lado”. manifestó José Manuel Sayagués. Asimismo señaló que el empleado postal no representa sólo una actividad comercial, sino una idea de cohesión, solidaridad y de servicio público que éste y cualquier gobierno tiene que entender, e hizo hincapié en la precariedad de los contratos de los funcionarios del sector, “de donde se deduce un incentivo que penaliza la salud”.


viernes, 15 de febrero de 2008

UGT no pedirá el voto para niguna formación política

Desde la Ejecutiva Confederal de UGT se desmienten las afirmaciones de Mariano Rajoy en la entrevista que Cuatro TV le hizo la pasada noche del 7 de febrero de 2008. Lo puedes leer en lasiguiente nota de prensa.
Cándido Méndez deja claro que nuestro sindicato no ha pedido ni va a pedir el voto para ninguna de las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, pero sí hace un llamamiento a la participación ciudadana.

Por tanto, UGT pide al Sr. Rajoy que se atenga a la realidad de los hechos y no introduzca a confusión a los ciudadanos, haciendo afirmaciones que no se corresponden con la realidad.

jueves, 14 de febrero de 2008

UGT en el Hospital Príncipe de Asturias informa a los trabajadores sobre la privatización en Sanidad


Esperanza Aguirre está privatizando la Sanidad Pública concediendo la gestión a empresas privadas. El personal no sanitario está siendo contratado por empresas no estatales, y todo apunta a que la intención es extenderlo al personal sanitario.

Este fué, básicamente, el tema central de la Asamblea Informativa que celebró la Sección Sindical de UGT en el Hospotal Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el pasado 23 de enero del presente año 2008. Una Asdamblea que hubo de celebrarse en plena calle, porque la gerencia del Hospital se negó a ceder el salón de actos.

El Ex-gerente del Hospital, Dr. Carlos Barra y la Dra. Ana Franco coordinadora de los Laboratorios Extra-Hospitalarios del Area 6, fueron los encargados de explicar a los trabajadores la situación que se avecina en la sanidad a todo el personal, así como lo que esto supone de deterioro de la calidad asistencial a los usuario.

Entre otras cosas, Barra dijo que el problema no es únicamente de gestión: "Poco a poco van mermando la plantilla hospitalaria. En concreto no han salido plazas de especialidades como analista clínico, microbiólogos, inmunólogos, bioquímicos y genetistas. Por poner otro ejemplo --dijo-- solo han salido dos plazas de anatomopatólogos y cada vez salen menos de radiólogos. Esto supone que el trabajo que antes se realizaba a nivel estatal, ahora pasará a empresas privadas que pprovocará una mala calidad en la asistencia porque no se podrá llevar a cabo un seguimiento personalizado del paciente, además de producir demoras"...

Si quieres leer toda la información, aquí tienes el artículo públicado por el semanario Puerta de Madrid (local de Alcalá de Henares), el pasado 2 de febrero de 2008.

martes, 12 de febrero de 2008

El nuevo del Hospital del Henares

A raiz de la inauguración del Hospital del Henares, uno de los nuevos hospitales "privados" del Gobierno Regional, que nos está vendiendo como la panacea y el fin de nuestros problemas sanitarios, quiero remitiros a un interesante artículo, que han escrito compañeros de UGT en el Hospital de El Escorial, quienes también tienen su propio blog. Muy bien elaborado, por cierto y con información muy interesante y de calidad.
En cuanto al Hospital de referencia para nuestro entorno, copio textualmente:

Problemas en el Hospital del Henares
El Hospital del Henares ha sido el primer centro en inaugurarse y en entrar en funcionamiento pero, como denunciaron varios profesionales del Hospital de Alcalá, hay constancia de que médicos, enfermeras y técnicos de este hospital han tenido problemas a la hora de firmar sus finiquitos antes de desplazarse a su nuevo centro debido a "problemas administrativos".Las mismas fuentes señalaron que, "a pesar de contar con presupuesto, parece ser que los hospitales nuevos están siendo financiados por los antiguos", lo que para la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública supone "una clara intención de ir mermando la capacidad de los centros públicos y sus presupuestos hasta que dejen de existir y la Sanidad madrileña sea íntegramente privada".

El Gobierno regional cierra la residencia Reyes Católicos por falta de limpieza



Esta era una muerte anunciada, pero no lo que desde UGT hemos estado pidiendo.

La situación de la Residencia Reyes Católicos la hemos denunciado desde UGT en varias ocasiones, sobre todo, para que la Comunidad de Madrid tomara conciencia del poco respeto que por los residentes y los trabajadores se estaba teniendo en dicha residencia.

Un centro nuevo, que se anunciaba con todas las comodidades para los ancianos y todos los profesionales necesarios para garantizarles una feliz estancia, se había convertido en una chapuza. Y los profesionales del centro no daban a bastos a atender a los mayores como correspondía, porque no había contratado ni el mínimo del personal necesario para hacerlo, ni con la cualificación necesaria.

En el año 2006 salta a la opinión pública que no cumplen con los ratios de cuidadores, no hay el personal sanitario estipulado, carecen de médico las 24 horas y de ATS, las cuidadoras no dan a basto a dar la comida a los ancianos y son los propios familiares los que tienen que ir a darles de comer..... y para colmo, hacen director del Centro a un operario de mantenimiento. (¿Cabe mayor despropósito?)

Todo esto lleva a la Comunidad de Madrid a rescindir el concierto que tiene con la residencia, y se lleva a los ancianos en concierto a otras residencias.

Desde UGT volvimos a salir al paso, y denunciamos que esa no era la postura, pues estaban asumiendo una política de hechos consumados, y dejando desatendidos a todos aquellos ancianos y familiares que pagaban la cuota íntegra (sin subvención), y abandonando a los trabajadores a su suerte.

Las denuncias se han ido sucediendo y la Comunidad de Madrid ha continuado con las inspecciones, unas inspecciones que se deberían haber llevado a cabo desde que comenzó la actividad, por el bien de los residentes. Ahora, la residencia cierra sus puertas. Los trabajadores a la calle y nuestros mayores.... ¿que pasa con ellos?

Mientras que nuestros responsables políticos se sigan planteando la sanidad y la atención a los débiles (niños y ancianos, discapacitados...) como un negocio, y no como una responsabilidad social competencia de todos, mal camino llevamos.

El Ayuntamiento de Alcalá o la Comunidad de Madrid, o entre ambos, deberían hacerse cargo de la gestión de la Residencia Reyes Católicos, y dar a nuestros mayores y sus familias, el servicio que se merecen.

Información en prensa: El País, ADN, MSN, ME GUSTA MADRID, Europa Press


El 16 de junio de 2006, desde esta Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comarca Este, hacíamos pública esta nota de prensa, que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación:


Manifiesto en apoyo a los trabajadores de la Residencia Reyes Católicos de Alcalá de Henares

Es obligación del Gobierno Regional la vigilancia del cumplimiento de la legalidad y requisitos necesarios por parte de las Residencias concertadas.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comarca Este , quiere manifestar su apoyo a los trabajadores de la Residencia de Ancianos “Reyes Católicos”, tras las recientes noticias aparecidas en la prensa, concretamente en el Diario de Alcalá el pasado jueves 15 de junio del presente año.

Desde UGT hemos manifestado en varias ocasiones la falta de personal de la citada Residencia, que redunda en un mal servicio a los residentes. En esta ocasión, la falta de personal y el abuso ejercido sobre los trabajadores ha ido más allá de lo tolerable, perjudicando seriamente a los trabajadores y a los residentes.
Desde UGT creemos que no es el momento de que la Comunidad de Madrid se rasgue las vestiduras y pretenda cerrar la residencia, con lo que ello significa en cuanto a pérdida de puestos de trabajo.

Lo que el Gobienro de Esperanza Aguirre debería haber hecho, es asegurarse de que las empresas con las que concierta los servicios, cuentan con el personal necesario para llevarlo a cabo. Y con esto queremos decir, que no basta con revisar papeles, seguro que tiene otros medios de inspección y control a su alcance para garantizar, mes a mes, o trimestre a trimestre, que la empresa en cuestión sigue siendo merecedora de la confianza de todos.

Mientras que desde la Administración se mire para otro lado y se confíe a nuestros mayores a empresarios bandoleros, la situación se seguirá repitiendo.
No es la única residencia privada-concertada que ahorra costes en los trabajadores y escatima así los servicios que se merecen los residentes y la tranquilidad de sus familiarares.

UGT, como defensor de los trabajadores y de los Servicios Públicos, no va a tolerar este tipo de situaciones y las seguiremos denunciando cada vez que se produzcan.


¿Cuando dice la Comunidad de Madrid que ha comenzado con las inspecciones?....

UGT gana las elecciones sindicales en ADAVIR Torrejón

En la imagen, cuatro de nuestras nueve delegadas

El 7 de febrero se celebraron elecciones sindicales en la Residencia de Mayores ADAVIR de Torrejón de Ardoz. Con un total de 114 emplead@s, correspondía elegir 9 delegad@s, que fueron todas para UGT.
Desde aquí queremos felicitar a las 9 delegadas de UGT en la residencia, desearles lo mejor en el desarrollo de sus funciones, y ponernos a su disposición, para todo aquello que puedan necesitar.

lunes, 11 de febrero de 2008

ENCUENTROS PARA LA IGUALDAD


Se acerca el día Internacional de la Mujer trabajadora, el 8 de marzo, que este año noscoincide con la jornada de reflexión de la Campaña electoral de las elecciones Generales.
Pero a pesar de este inconveniente, no vamos a dejar de recordar este día y lo que supone, tanto para las mujeres como para los hombres, y sobre todo, después de la entrada en vigor de la "Ley para la Igualdad Efectiva entre hombres y Mujeres".
Desde la Secretaría de Mujer e Igualdad de Federación de Servicios Públicos de Madrid, se han puesto en marcha una serie de encuentros, denominados "para la Igualdad", que se celebrarán a lo largo de todo el año, en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, para acabar con otro encuentro en la capital. En cada una de estas jornadas, se tratará un tema, de forma monográfica, dedicado a la igualdad.
Esta primera ocasión, el tema es "Derecho a la vida sin violencia”, y se celebrará el día 14 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manzanares el Real, a las 10:30 horas.
Esperamos vuestra asistencia, la entrada es gratuita.

RPT en Velilla de San Antonio

Después del último Pleno y ante la preocupación reinante en las filas de UGT, respecto de la imposición y aprobación de la RPT en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, nuestro sindicato ni podía ni debía quedarse con los brazos cruzados, y es por ello, que hemos conseguido desbloquear la situación y llegar a un acuerdo para, entre todos, constituir una "Mesa de Negociación" en la que todas las partes puedan exponer sus puntos de vista y llegar con ello a un lógico consenso.

Continúan las demandas y movilizaciones en la Prisión Militar de Alcalá

Los Compareños de la Prisión Militar de Alcalá de Henares siguen con las reivindicaciones y movilizaciones, ya que tras CUATRO años, todavía no se han materializado. A Continuación transcribo la nota que la sección sindical envía a los medios de comunicación:

En la Asamblea celebrada en el centro de trabajo en el día 7 de febrero y convocada por el Comité Provincial de Madrid del Mº de Defensa, a instancia de las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de la Prisión Militar de Alcalá de Henares, se aprueba un calendario de movilizaciones para conseguir nuestros derechos y la equiparación económica de los empleados públicos de la prisión militar con el mismo personal de las prisiones civiles del Ministerio de Interior.

El motivo de las movilizaciones son las falsas promesas e incumplimientos de la CIVEA de lo aprobado por la Subcomisión Departamental del Ministerio de Defensa y la discriminación económica y de derechos que sufren los empleados públicos de la prisión militar.

Día 20 de febrero: Concentración frente al Ministerio de Administraciones Públicas.
Día 28 de febrero: Concentración en los Ministerios de Defensa.
Día 05 de marzo: Concentración frente al Ministerio de Administraciones Públicas.

Se llevarán a cabo otro tipo de movilizaciones llegado el caso.

Las reivindicaciones por las que iniciamos estas movilizaciones son:


1. LA EQUIPARACIÓN ECONÓMICA DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PRISIÓN MILITAR CON EL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

2. LA FUNCIONARIZACIÓN DE LOS CELADORES DE PRISIONES MILITARES.


SECCIONES SINDICALES DE UGT Y CCOO DE LA PRISIÓN MILITAR DE ALCALÁ

viernes, 1 de febrero de 2008

vacaciones en UGT

Sobre el post anterior, informaros que ya se han hecho públicos los plazos para la admisión de solicitudes para las Residencias de Verano de de UGT este año 2008:
  • Cataluña ..................................... hasta el 20 de febrero
  • Andalucía..................................... hasta el 28 de febrero
  • Valencia ....................................... " 29 de febrero
  • La casona del Pinar (Segovia)... hasta el 6 de marzo
  • Galicia .......................................... hasta el 7 de marzo
  • Aragón (Teruel............................ hasta el 10 de marzo
  • Vizcaya (Plentzia) ....................... hasta el 24 de marzo
  • Extremadura y Liguerre de Cinca: TODO EL AÑO

La solicitud de Cataluña ha cambiado, la puedes descargar aquí . Y sobre todo, no olvidéis adjuntar la documentación que se solicita en cada formulario. Para más información, podéis llamar a Atención al Afiliado 91 589 70 41 y 91 589 95 93