lunes, 26 de enero de 2009

Huelga Indefinida en la recogida de basuras de Camarma de Esteruelas

El Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas ha adjudicado a una nueva empresa el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, LImpieza pública Viaria y Jardinería, que hasta el mometo realizaba la empresa Urbaser, S.A.
Hasta ahí, la cosa no tiene mayor importancia, y está dentro de la legalidad, y la autonomía municipal. El problema surge cuando el Ayuntamiento pretende que la nueva empresa no subrogue a los trabajadores del anterior servicio, tal y como marca la Ley, sino que tiene previstas a las personas que han de ser contratadas para que los anteriores se vayan a la calle el próximo día 28 de enero.
Así pues, este punto de la subrogación al que nos referimos, está claro en:
  • Art. 4 del Convenio Colectivo de Limpieza Viaria, Jardinería y Recogida de Resícuos Solidos Urbanos de Camarma de Esteruelas.
  • art. 49 del Convenio General del Sector de ámbito Estatal, en su apartado A y D, además del punto 1.
  • art. 44 del Estatuto de los Trabajadores
  • Varios artículos de la Constitución Española.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT convocamos a los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la empresa URBASER, S.A. en Camarma de Esteruelas a una huelga indefinida a partir de las 00:01 del día 9 de febrero

jueves, 22 de enero de 2009

CONGRESO EXTRAORDINARIO FSP UGT-ESTE


Ayer, día 21 de enero, tuvo lugar el COngreso Extraordinario de la FSP UGT Este, para elegir los delegados y delegadas a los distintos congresos que se nos avecinan:
  • Congreso Extraordinario FSP UGT Regional Madrid
  • COngreso Extraordinario de UGT Comarca del Este
  • Congreso Ordinario de la FSP UGTRegional Madrid
  • Congreso Ordinario de UGT Comarca del Este.

Para los distintos Congresos, esta Ejecutiva presentó en el Congreso de delegados y delegadas una propuesta de candidaturas que fueron votadas por la delegación presente, y aprobadas con el apoyo del 96% de los delegados y delegadas presentes.
Asimismo se votó la gestión de los Órganos Superiores, la Unión Comarcal Este y la Federación Regional de Madrid, que fueron aprobadas por el 86,44%, con un total de 51 votos a favor y 8 abstenciones, de un total de 59 delegados acreditados

viernes, 16 de enero de 2009

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE PARA AFILIADOS


Ya está abierto el plazo para solicitar las residencias de tiempo libre para este verano.

Las solicitudes ya se pueden entregar en ATENCIÓN AL AFILIADO en FSP UGT Madrid, en la calle Miguel Yuste 17, teléfono 91.589.70.41, y para mayor comodidad, teneis los enlaces a cada una de las solicitudes más abajo, o en el enlace siguiente en la página de la Federación http://www.fspmadridugt.org/servicios-afiliado/cartera-servicios.htm

Cualquier duda o más información, te la facilitarán en Atención al Afiliado.


RESIDENCIAS A LAS QUE SE PUEDE OPTAR

Valencia: El Puig

Galicia: Aguadulce, La línea, Marbella, Pradollano, Punta Umbría, Siles (Jaén)

Galicia: Panxón y Carballiño

Cataluña: Les, Llanca y Tarragona

Aragón: Orihuela del Tremedal (Teruel)

Segovia: (La Casona del Pilar)

Navacerrada

Extremadura

Ligüerre del Cinca