jueves, 22 de octubre de 2009



El próximo día 4 de noviembre vamos a celebrar nuestro III Congereso Comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la Comarca Este de Madrid, en los salones del Hotel Aída de Torrejón de Ardoz.
La apertura del Congreso tendrá lugar a las 10:00 horas. Los delegados podrán pasar a acreditarse el día antes en las sedes que tenemos en Alcalá de Henares y en Torrejón de Ardoz.
En este Congreso, máximo órgano de este sindicato comarcal, se elegirán los delegados y delegadas a los Comités de la Unión Comarcal Este de UGT Madrid y de la FSP-UGT Madrid y la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal del Sindicato Comarcal. Asimismo, se dará cuenta de la Gestión, tanto del Comité Comarcal como de la Comisión Ejecutiva saliente.

Delegados del Este en el 8º Congreso Federal FSP UGT


En la foto: miembros de la Ejecutiva del del Sindicato Comarcal FSP UGT Este, junto a Cándido Méndez, Secretario General de UGT, y Fernando Sánchez, Secretario General FSP Madrid

Ayer finalizó el 8º Congreso Federal de la FSP UGT donde, durante tres días, los delegados y delegadas estuvieron trabajando en las directrices del sindicato en los próximos cuatro años.

Cabe destacar, entre otros puntos que la Comisión de Estatutos del 8º Congreso Federal Ordinario ha aprobado la creación y regulación de sindicatos profesionales en el seno de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT con el objetivo de atender de manera específica las necesidades y reivindicaciones de los
colectivos dentro de cada sector. Será en el primer Comité Federal Ordinario que celebre la Federación donde se designen los sindicatos profesionales que se crearán.

Asimismo, en la tarde del martes día 20 se aprobó el dictámen de la Comisión. Destacan como puntos principales el mantenimiento del compromiso hacia la defensa de los servicios públicos y la defensa de una economía al servicio del bienestar social. La FSP-UGT aboga asimismo por la modernización de las Administraciones Públicas, rasgo fundamental del acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado 25 de septiembre.

La Federación apuesta de manera decidida por el Diálogo social como instrumento esencial para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos y el servicio prestado a la ciudadanía. El desarrollo del Estatuto Básico del Empleado público (EBEP) es una necesidad de la que el Gobierno se hizo eco mediante la firma del Acuerdo para la Función Pública 2010-2012. Dicho acuerdo marca el desarrollo del EBEP en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE) para el segundo semestre de 2010.