viernes, 29 de enero de 2010

Sanidad privatiza otro servicio, ahora la Citación a Consulta


Privatización de otro servicio público
UGT denuncia la Privatización del Servicio de Citación de Consultas en Atención Primaria y Atención Especializada.


Las citas, servicio que venía realizando el personal administrativo de los Centros de Salud, pasará a ser gestionado por una Empresa Privada, aquella que consiga la adjudicacion del jconcurso público convocado por la Comunidad de Madrid.
Por este servicio, el Gobierno regional pagará un total de 40 millones de euros.
Aproximadamente 700 profesionales verán afectadas sus condiciones lablorales, la ubicación de su puesto de trabajo y, en algunos casos, su puesto de trabajo desaparecerá.
UGT exige la convocatoria de una Mesa Sectorial en cuyo Orden del Día se resuelva el futuro de la sutuación laboral de todos los profesionales afectados.

miércoles, 27 de enero de 2010

Primer Convenio Colectivo en Anchuelo



Los Trabajadores del Ayuntamiento de Anchuelo firman su primer Convenio Colectivo

El pasado miércoles 27 de enero, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Anchuelo y la delegada de los trabajadores por UGT firmaron el primer convenio colectivo del municipio, lo que supone la regularización de las relaciones laborales de los trabajadores de este municipio por primera vez desde la constitución del mismo.

Tras casi dos años de negociaciones, por fin los trabajadores y trabajadoras de Anchuelo tienen un marco regulador de las relaciones labolares, donde se reconocen sus derechos y obligaciones, además del reconocimiento de los trienios.
Desde UGT tenemos que agradecer el interés puesto por la Alcaldesa, Dª Rosario Paramio, por su decidido impulso para que este convenio saliera adelante, así como su esfuerzo por regularizar la situación contractual de algunos trabajadores, que desde legislaturas anteriores trabajaban sin contrato con esta Administración, algunos durante casi 20 años. Es de destacar también su sensibilidad a la hora de asumir las reivindicaciones y propuestas de la parte social, que han llevado a la consecución de un buen acuerdo para las partes.

El nuevo convenio colectivo recoge los avances que, en materia laboral y social, regulan las leyes de aplicación, tanto el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Igualdad, y el Acuerdo Marco Regional, entre otros. Asimismo, y por primera vez, se reconoce la antigüedad de los trabajadores y se incluyen los trienios en la nómina.
Con este convenio, se sientan las bases para la modernización de los servicios municipales de un municipio que está en pleno crecimiento, así como incide en la motivación de los empleados públicos.

El siguiente paso tras la firma, es su ratificación por el Pleno de la Corporación Municipal, en la próxima sesión plenaria.