sábado, 18 de diciembre de 2010

UGT gana las elecciones en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo

El pasado día 16 de diciembre, la plantilla del Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebró elecciones sindicales para elegir a sus representantes a la Junta de Personal y al Comité de Empresa.
Ugt ha sido la opción más votada, y ha obtenido representación en los tres colegios profesionales a los que optaba.
La Mesa General de Negociación queda con la siguiente representación:
UGT 6
CPPM 3
CCOO 3
CSI-CSIF 2
El gran vuelco electoral se ha dado en el colegio de Especialistas y no cualificados, donde los resultados han sido:
UGT 4
CCOO 2

Ese mismo día, también se celebraron elecciones sindicales en los Ayuntamientos de Paracuellos de Jarama y Velilla de San Antonio

En Paracuellos se mantuvo al representante de UGT en funcionarios, donde quedó:
CSI-CSIF 2 delegados
UGT 1 delegado

En Laborales, el resultado favoreció al CSI-CSIF que obtuvo 5 delegados, frente a CC.OO y UGT que obtuvieron dos delegados cada uno.
En cuanto a Velilla de San Antonio, no hemos obtenido representación.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Comarca Este celebra dos cursos de elecciones sindicales

Los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, los delegados y delegadas de la Comarca Este han asistido a sendos cursos que sobre “Elecciones Sindicales” ha impartido la Secretaría de Formación. Ambas ediciones del curso contaron con una gran cantidad de asistentes, dado el momento electoral en el que nos encontramos, y la importancia que el trabajo sindical despierta en los delegados y delegadas.
El curso contó con los ingredientes necesarios para que fuera ameno y atractivo, ya que se basó en potenciar los ejercicios prácticos, sin olvidar todo el marco legislativo en el que se apoyan las elecciones sindicales, así como todos aquellos detalles a tener en cuenta, tanto a la hora de elaborar las listas de candidatos, como para la impugnación a la mesa, de todas aquellas irregularidades que puedan producirse a lo largo del proceso electoral.
El alumnado salió muy satisfecho y preparado para enfrentarse con los nuevos procesos electorales.